Camocho

El Cosmocho surge con la idea de reunirnos para compartir inquietudes, conocimientos, experiencias y sueños. Se nos brinda la oportunidad de explorar y encontrarnos en un espacio natural, en la Sierra del Camocho. Un lugar que nos abre sus vallas verdes, y nos ofrece infinitas oportunidades para aprender y visualizar una vida simbiótica con el entorno, lejos del medio urbano. Una etapa para investigar y asentar conocimiento, a través de la experiencia.

El proyecto se desarrolla desde el año 2010. A lo largo de estos año se han organizado tres encuentros anuales y de manera intercaladas talleres y visitas exporádicas. Donde se pretende aprovechar el equipo humano convocado para adecuar el terreno a las necesidades mínimas de habitabilidad, donde se proyectan diversas transformaciones de etorno. Bajo conceptos de bioconstrucción, energía renovables, permacultura. Como la canalización para la conservación de los caminos, la construcción de un water seco, los arreglos de las construcciones existentes y remodelación de una antigua majada. Para la adaptación de un espacio estanco que nos permita visualizar futuros proyectos en la finca, al disponiendo del primer lugar de almacenaje y resguardo.

Planteando en todo momento generar un ambiente donde poder desarrollar principios y proyectos que fomente la vida autosuficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s