Taller de Luis

Trabajando desde el empirismos y de forma colectiva los conocimientos se multiplican. El taller de Luis es un lugar que induce a la alquimia, entendida como proceso de transformación y estudio de la propia naturaleza de la materia y esa búsqueda de orden y sentido en los resultados de las experimentos.

Nos reunimos durante tres días un grupo interesado en conocer y cocinar sus propias pinturas. Con la experiencia de Luis Prieto y la ilusión de Mónica, fuimos descubriendo y manipulando la infinita gama de posibilidades en el mundo del color y sus texturas. Desde los aglomerantes, fijadores, emulsionantes, cargas, pigmentos,… fuimos entendiendo desde lo mas esencial como diferentes tipos de pinturas al agua o al aceite, así como los famosos y particulares temples. Reconocimos el abanico de posibilidades tan amplio como la creatividad de cada uno.

Recuperación de saberes_cursillo teórico-práctico de pinturas naturales

<...La pintura es la capa más delgada y más externa, el acabado final. Para aplicarla conviene conocer la naturaleza del soporte. Pintar sobre una pintura, al temple, al aceite, a la cal; sobre un revoco de barro, de yeso, de cal; sobre piedras, maderas, cerámicas; sobre algo liso o rugoso, con humedad o sin ella, con necesidad de transpirar o no tanta, que está firme o que necesita ser consolidado. 
Las técnicas de aplicación abren el mundo del utillaje. (ej. la brochas de encalar, porque almacenan mucha carga y permiten pintar apretando). Luego está aprender sobre las proporciones, las consistencias, la conservación de las mezclas, la humectación de las paredes, cuándo actuar, cuándo parar, el correcto secado, y las florituras, que también vienen de antiguo...> Fahrschula Devida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s