AACC

Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno habitado. La red  constituye una herramienta para el intercambio de conocimiento y la colaboración en diferentes iniciativas, articulando sistemas de comunicación, proyectos comunes y encuentros presenciales.

Video de la RTVE_ grabado durante el encuentro:  http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitecturas-colectivas/2138127/?media=tve

govi

 

Propuesta de TANKollectif y Niquelarte

Arquitectura Colectivas Galiza es el encuentro correspondiente al año 2013 de la red Arquitecturas Colectivas que se desenvolvio en la parroquia de Valadares (Vigo), del 11 al 14 de septiembre.

En esencia, consiste en un espacio de debate, de relación y de intercambio de conocimiento y experiencias en torno á la construcción social del hábitat, es decir, el diseño del espacio físico donde desenvolvemos nuestras vidas desde una óptica de la participación e implicación de la ciudadanía. Los encuentros también sirven para la puesta en común de problemáticas y oportunidades de la realidad territorial en la que se celebran, durante el 2013 en Galicia.

AACC Galiza es de asistencia libre, previa inscripción, y va dirigido a cualquier colectivo o persona interesada en estas cuestiones. Así mismo, cualquiera puede participar de la definición del programa del encuentro mediante la propuesta de actividades específicas, en el formato que considere oportuno: palestras, mesas de trabajo, intervenciones, rutas, etc.
Proponemos pues una temática amplia, integral, que abarque diferentes aspectos/ ámbitos bajo una mesma idea: “el buen vivir, oportunidades para la emancipación y la vida digna” *, y que pueda tener una utilidad real tanto para los colectivos como para la sociedad. * El “buen vivir” ese concepto que puede parecer difuso ó liquido, pero que como forma de orientar las políticas públicas está insertado en nuevos sistemas políticos.