Experiencias

Taller de Luis

DSC_0660 apaisadaTrabajando desde el empirismos y de forma colectiva los conocimientos se multiplican. Un lugar que induce a la alquimia, entendida como proceso de transformación y estudio de la propia naturaleza de la materia y esa búsqueda de orden y sentido en los resultados de las experimentos.

Recuperación de saberes

A Casa da Farinha

fariña1A casa da Fariña, es una iniciativa de Hábitat Social y Oja, dos estudios de arquitectura. Este proyecto surge con voluntad de servir como nuevo local de trabajo para ambos estudios, y a la vez, de ser un espacio abierto a la ciudad, para el desarrollo de actividades socioculturales: exposiciones, conferencias, projecciones.

La ejecución de la obra se desarrollo mediante un proceso de autoconstrucción, poniendo en prácticas…(mas)

Serengueti Yetu

portadaCompartimos la experiencia con Danito, durante el proyecto de construir su casa con materiales ecológicos sostenibles (en la medida de lo posible): estructura de madera de bosque de tala sostenible, cemento natural (cal hidráulica), energías renovables, piedra del terreno,  muros de  balas de paja…(mas)

Canyaviva

canyaviva complutenseMediante su formación, pretenden formar a cualquiera interesado en aprovechar la caña, como recurso de nuestro entorno para su aplicación en bio-construcción con un diseño original y único, así como difundir la técnica y seguir aportando experiencia a la misma.(mas)

Amayuelas de Abajo

portada

El curso desarrolla las técnicas de trabajo con tierra como elemento de construcción. Realizamos tanto clases teóricas y prácticas donde se muestran las técnicas de trabajo con adobe, tapial y bloque de tierra compactada.Fabricación de Adobes, de Tapial y de Bloque de Tierra Compactada (BTC)..(mas)

Casita en La vera

Portada

Colaboramos en la ejecución del revoco de cal y barro en la casita de la madre de Carlos. Una obra con mucho encanto, de balas de paja y estructura de madera, en la Vera. Espacio que nos acogió y enseñó otra formas de vida.

Encuentro La Garma

portadaPensado para técnicos y autoconstructores, se desarrolla un curso intensivo. Donde se implantan bases teóricas y prácticas en igual medida. Trabajando con un amplio abanico de materiales, técnicas constructivas y recursos energéticos.(mas)

Punto Numoc

3

Durante nuestra etapa de estudiantes se establece un colectivo, entre compañeras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid (ETSAM), el proyecto PUNTO NUMOC….(mas)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s