Cercha con palets

Despiece 1 cerchaca

 

 

A raíz del proyecto Camocho, marcado por su escaso presupuesto, surgió la necesidad de crear un tipo de cubierta con materiales reciclados. La propuesta plateada fue una cubierta a dos aguas, con tres cerchas de cinco metros de luz como elemento estructural a base de listones de palets. Los primeros croquis dieron una idea del método constructivo pero el diseño no se cierra hasta que el propio material te marca sus pautas.

La cercha está hecha con tres capas de listones solapados entre si con un extra de tornillos, que marcan un amplio margen de seguridad, suficiente para dotar a la estructura de la resistencia necesaria para soportar una cubierta de tejas, o en un futuro una cubierta vegetal, mas el sobrepeso de nieve específico de este enclave.

(Para la tornillería, usamos varilla roscada que cortamos a medida con la radial, así reducimos los costes. El único inconveniente es realizar un corte limpio o en caso contrario hay que lijar posteriormente la cabeza de la varilla para pasar la tuerca)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s