Carta al pueblo de Masel

plaza-del-pueblo

Toda vivencia es una enseñanza y más cuando el entorno es un espacio desconocido y las puertas se encuentran abiertas a tu paso.

Tras una intensa temporada de siembra, con el proyecto de la nueva escuelita de Balkayán, hemos cultivado el trabajo y la experiencia de construir junto a los habitantes de Masel  un nuevo edificio para la comunidad.

El equipo de ReviveNepal, desde hace más de tres meses, se ha encargado de la facilitación de los medios humanos, materiales, económicos y técnicos que estaban a nuestro alcance y ahora, en el momento de la maduración, hemos dejado en manos de las familias en Masel rematar y personalizar los espacios que creamos juntos.  Esperamos ver muy pronto que las aulas empiecen a acogen a los niñ@s tal y como ellos nos acogieron a nosotras.

Sentimos que hemos formado parte de un proyecto conjunto aún más grande que la construcción de la escuela. A nuestro paso conocimos otro mundo y convivimos con los muchos vecinos de la aldea, donde hemos sido hermanas, amigas, cuidadoras, obreras, hijas y madres… Crecimos durante el caminar y aprendimos que todo se puede conseguir con gran dedicación, apoyo y cariño, por ello nos sentimos muy agradecidas.

Fueron muchos los apoyos y conflictos que pasamos, nos cruzamos con muchas gentes del lugar y forasteros, pero nos gustaría hacer una especial mención a las grandes mujeres que nos acompañaron; como todas las voluntarias nepalís que aparecían en la obra para aportar su energía, nuestra amiga Anita, que se vino sola desde España  y nos ayudó en todo momento con entusiasmo y alegría. Y a nuestros rambro sati ( buen@s amig@s), los niñ@s, que fueron en todo momento nuestras alas y nuestra ilusión. Tenemos siempre presentes sus futuros latentes.

Sonreímos, trabajamos y confiamos por un equilibrio de oportunidades.

Namaste,namaste-en-escritura-devanagari

Paloma y Martiña

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s